¿A qué se debe si llevo 12 días con mi periodo pero siempre me dura 6 y es abundante, en esta ocasión en los primeros días hubo poco sangrado, después mucho y a...(ver más)

Información adicional
Hola, tengo 21 años a los 18 tuve un embarazo ectopico y me cortaron la trompa izquierda. El mes pasado se me atraso el período una semana y este mes se retraso más, siempre me lle...(ver más)

Si se sospecha estar embarazada, es decir, si se tuvieron relaciones sexuales sin protección, se debería asistir por urgencia ante la sospecha de aborto. Si no se tiene ese factor de riesgo se trata de un desorden menstrual, lo cual en principio no constituye una urgencia; sin embargo, si el sangrado es abundante o continuo (no se detiene una vez empieza), lo recomendable es asistir por la urgencia o si el dolor que lo acompaña se vuelve muy marcado. Si consiste en un sangrado menstrual persistente pero sin signos de alarma, se debe solicitar una valoración por la consulta externa de ginecología para iniciar el estudio de posibles causas.