¿A qué se debe fuertes cólicos durante los primeros días de la menstruación siempre?

Información adicional
Hace ya un buen tiempo, más o menos un año, siempre que me llega la menstruación es como un martirio para mí, ya que me coje un dolor muy fuerte debajo del estómago, dolores de cab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que relata toman el nombre de síndrome premenstrual.

Unos días antes a la llegada del sangrado menstrual se presentan los síntomas que usted relata, esto se da por un cambio en las concentraciones de las hormonas que controlan el ciclo menstrual y por el desprendimiento del endometrio (capa interna del útero) que viene a ser el sangrado menstrual.

Al ser los síntomas controlados con Buscapina Fem puede seguirla tomando, si llegara a no controlarse con este medicamento lo ideal es consultar al médico para recibir una evaluación completa.