hola, tuve mi periodo durante 5 dias, mucho dolor y abundante, despues paro 1 dia, y ahora llevo 2 dias con colicos otra vez, y sangrado leve, pero de un color ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

El dolor y el sangrado irregular puede tener múltiples causas, entre ellas cambios hormonales, estrés, cambios de hábitos de alimentación y sueño, entre otros. Para considerarlo un ciclo menstrual irregular deben pasar al menor 3-6 meses, y que tenga caracteristicas similares, pero una sola vez que eso suceda no amerita estudios o lleva a sospechar alguna alteración importante. Por ahora, preste atención si el dolor y el sangrado irregular es frecuente o intenso, si hay dolor incapacitante y sangrado abundante, consulte por urgencias. Recuerde usar siempre métodos de planificación para evitar embarazos no deseados y use siempre el preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual. Gracias por contactarnos.