buenas tardes,se puede consumir la vitamina de tarrito rojo en período de lactancia y porque no se podría tomar.que vitamina se puede tomar en este período muchas gracias

La vitamina de tarrito rojo es un suplemento alimenticio, esto significa que no es necesario tomarlo si se lleva una buena alimentación. Este tipo de vitaminas sólo se recomienda en personas quienes tengan anemia o deficiencia de vitaminas vistas en estudios de laboratorio, así como personas quienes habitan en estado de pobreza o condición socioeconómica baja.

No es necesario tomar vitamina alguna durante el periodo de lactancia, debido a que el exceso de vitaminas también puede ser perjudicial tanto para usted como para el bebé si ya se tiene una alimentación adecuada. Con una buena alimentación a base de carnes blancas como pollo, pescado, pavo, pato, ganso, así como consumo de vegetales y frutas, una buena ingesta de líquidos, principalmente agua, una buena actividad física o ejercicio, evitar alimentos procesados así como altos en grasas o azúcares, es más que suficiente para proveer los nutrientes necesarios en la leche materna así como las células de defensa necesarias para mantener sano a su bebé.

También tener en cuenta una buena posición al lactar para su bebé, así como dar cada 3-4 horas la leche y es a demanda de su bebé, alternar cada mama 20 minutos al estar lactando, estimular las mamas y pezones para producir la leche dando masajes y evitar estancamiento de la leche, así como lo estipulado de dar la lactancia es mínimo hasta los 6 meses de edad, así como máximo se recomienda hasta los 2 años de edad. De los 7 meses en adelante se recomienda irle introduciendo papillas primero de verduras y posteriormente de frutas; ir metiendo carne, huevo, pollo, pescado, granos o frutos secos así como gluten a los 12 meses de edad para evitar alergias.

Espero haber respondido sus dudas y estamos a sus órdenes para más que tenga.