hola buenos días este análisis de orina quiere decir que tenga una infección urinaria ? color amarillo aspecto. turbio sedimento abundante ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Este uroanalisis no es interpretable, la presencia de moco y células epiteliales implica que se encuentra contaminado, por ende es necesario repetir este examen.

Recuerda la técnica adecuada:

  • Debe ser la primera orina de la mañana.
  • Realiza un lavado del pene con agua y jabón retrayendo el prepucio y retirando todos los restos de esmegma del glande.
  • Coge el tarro de orina y destapalo sin tocar el interior.
  • Con el prepucio retraído inicia la micción y descarta el primer chorro, luego toma una muestra de orina hasta llenar 3/4 del tarro.
  • Tapa el frasco y llevalo lo antes posible al laboratorio.

Puedes sospechar que presentas una infección urinaria si tienes ardor al orinar, sensación de no vaciar completamentea vejiga, orina muy seguida y en escasa cantidad. Si presentas estos síntomas, debes acudir al médico.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultar si tienes más inquietudes.