Hola, cambié de pastillas Naturel (el proveedor ya no vende a las farmacias) a Marilow que me recomendaron en la farmacia ya que tiene los mismos componentes. C...(ver más)

La amenorrea (ausencia de periodo) con los anticonceptivos orales es un efecto secundario muy poco frecuente, pues este tipo de método es utilizado, precisamente, en diversas patologías que incluyen la irregularidad del periodo. Dentro de sus efectos secundarios frecuentes se incluyen dolor de cabeza, dolor abdominal bajo, sangrados intermenstruales, hipersensibilidad de los senos, entre otros.

Los anticonceptivos Naturelle y Marilow tienen los mismos componentes, en igual concentración, por lo que, el riesgo de eventos adversos es igual, SIN EMBARGO, así contengan los mismos principios activos, debes utilizar preservativo los primeros 7 días (mínimo) después de hacer el cambio; recuerda que, para mayor seguridad, lo recomendado es no hacer descansos, sino empezar a tomar el nuevo anticonceptivo (Marilow) estando en una pastilla activa del anticonceptivo antiguo (Naturelle).

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (pues los anticonceptivos orales NO te protegen contra esto). Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.