son el mismo componente augmentine y ciprofloxacina?

Información adicional
me dolia el pulmon por la parte toraxcica me hice una placa toracxica no saque nada extraño pero si saque el pulmon bastante oscuro, no tengo ataques de tos ni tengo nada extraño e...(ver más)

No, son medicamentos que actúan de manera diferente, sin embargo, ambos son antibióticos por lo cual para su consumo se requiere de una prescripción médica estricta, recuerda evitar la automedicación ya que puede ser perjudicial para la salud.

En cuanto al augmentine es un antibiótico del grupo de las penicilinas su principio activo es la amoxicilina/ácido clavulanico y se usa en diferentes infecciones del

tracto respiratorio, infecciones de piel, odontológicas, otitis severas, etc, el

otro antibiótico que mencionas es la

ciprofloxacina el cual hace parte de la familia de las fluoroquinolonas y es útil en infecciones urinarias, del tracto gastrointestinal, piel, entre otras.

Si presentas dificultad para respirar, ahogo, dolor torácico o palpitaciones, te recomiendo acudir a consulta médica para evaluar las posibles causas.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.