El ciprofloxacino tiene la misma indicación que la cefalexina

No, no tienen la misma indicación terapéutica.

El ciprofloxacino es un antibiótico que pertenece al grupo de las fluoroquinolonas, se considera que es de amplio espectro y actúa contra las bacterias gram positivas y gram negativas. Estas bacterias pueden causar infecciones respiratorias, urinarias, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

La cefalexina es un antibiótico que pertenece al grupo de las cefalosporinas de primera generación, su espectro de acción es más reducido, pues actúa en contra de bacterias gram positivas. Está indicada en infecciones dentales, urinarias, de la piel, otitis, faringitis y como tratamiento de segunda elección en pacientes alérgicos a la penicilina.

Recuerde que para tomar estos medicamentos debe contar con la prescripción previa por parte de su médico tratante y así evitar complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.