que antibiotico es mas fuerte que la cefalexina pero funciona para lo mismo ?

Depende de la infección a la que te refieras, puesto que la cefalexina es un medicamento que tiene amplio espectro y se usa para infecciones en muchos lugares como: piel, tracto respiratorio superior, próstata, infecciones dentales, entre otros. Si te refieres a una balanitis, por la cual nos has preguntado en ocasiones anteriores, lo ideal es que acudas a una valoración médica para que determinen la causa precisa y así indiquen el tratamiento más adecuado.

La balanitis es la inflamación del glande o parte más distal del pene. Esta patología puede ser ocasionada por bacterias, virus u hongos, y cada uno responde a un espectro diferente de medicamentos, por lo cual por ejemplo, si la infección es ocasionada por hongo y tomas cefalexina (un antibiótico que mata bacterias), pudiera no mejorar el cuadro, sino en ocasiones empeorarlo incluso. Esta patología también puede tener causa no infecciosa, como por ejemplo alergias.

Te recomiendo:

  • Mantener tu zona genital limpia y seca. Puedes realizar un lavados exhaustivos con solución fisiológica y jabones suaves, diariamente.
  • Evitar sustancias irritantes como jabones con perfumes, perfumes genitales, condones con lubricantes, entre otros que pudieran ocasionar irritación de la zona.
  • Utilizar ropa interior de algodón no apretada.
  • Acudir a tu médico para que valore e indique el tratamiento más adecuado. El consumo indiscriminado de antibióticos con lleva también, a resistencia bacteriana, lo que quiere decir, que si en un futuro necesitas consumir cefalexina, no te será útil.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.