¿es recomendable hechar el contenido de un ANTIBIOTICO (CEFALEXINA) directamente en la herida?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, debido a que la forma correcta utilización de este medicamento es el consumo por vía oral.

La aplicación directa sobre la herida de este medicamento no provee ningún beneficio adicional.

Cefalexina es lo que se denomina un antibiótico de amplio espectro es decir queda cubrimiento a algunas bacterias habituales su principal efecto adverso tras el consumo y la producción de deposiciones líquidas y platoul encias puede producir también aumentan la acidez estomacal.

Este medicamento debe ser administrado con precaución en pacientes con antecedentes alérgicos a los betalactamicos al igual que mujeres en estado de embarazo y niños.

Para mantener limpia una herida o controlar una infección superficial basta con realizar lavados uno o dos veces al día con agua y jabón también lo sé actualizar por la utilización de soluciones antisépticas a base de yodo o clorhexidina.

Espero haberte orientado, si requiere información adicional por favor escríbenos.