Cefalexina como antibiótico produce diarrea

Información adicional
mi hijo de 1 año y medio está tomando cefalexina como antibiótico pero le ha producido diarrea. para controlar la diarrea le estamos dando sulzinc. es normal que este tipo de antibióticos produzcan diarrea ?

Preguntado por Hombre de 27 años

Si, la mayoría de antibióticos pueden producir diarrea como efecto adverso, dado que suelen eliminar las bacterias buenas del intestino que se encargan de la digestión y absorción de los nutrientes. Ésto suele resolverse a los pocos días de terminar el tratamiento y se recomienda utilizar alimentos con probióticos para recuperar esta flora normal. Considero que darle sulfato de zinc es una conducta adecuada pero recuerde que lo más importante es la hidratación abundante con suero oral. Si su hijo presenta más de 10 deposiciones al día, dolor abdominal o diarrea con moco o sangre, debe llevarlo al servicio de urgencias. Espero haberle sido de ayuda. Recuerde calificarnos y no dude seguir utilizando nuestra plataforma.