Porque se produce la diarrea y que consecuencias trse?

La diarrea es un síntoma que consiste en la presencia de deposiciones disminuidas en consistencia y aumentados en frecuencia y ocurre por causas diversas.

  • Invasión de microorganismos patógenos como virus, bacterias o parásitos.
  • Intoxicación
  • Alteraciones de la absorción intestinal.
  • Alteraciones mecánicas del intestino.

La principal consecuencia o complicación que tiene es la deshidratación, por ello al presentar diarrea usted debe reponer los líquidos que se pierden.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.