¿Por qué la Ambramicina produce vómito y diarrea?

Información adicional
Mi hermana tiene 30 años, padece anemia falciforme y le recetaron una gran cantidad de medicamentos como parte del tratamiento, catalac de 500 gr para la fiebre, xinpa 500, lotrel ...(ver más)

Es frecuente que al tomar Ambramicina se produzca como efecto secundario, diarrea, vómito, dolor abdominal, además la mezcla de múltiples tratamientos genera irritación de la mucosa gástrica lo que predispone a dichos síntomas.