Mi hija de 14 años tiene acné fuerte. Ya se llevó al dermatólogo y nada le funciona: ni cremas, antibióticos ni geles o lociones. ¿Qué me recomiendan?

Preguntado por Mujer de 40 años

Si el acné es muy fuerte y no han dado resultado los tratamientos tópicos -que parece ser son los que le han recomendado- una buena alternativa son los retinoides que necesariamente tienen que ser indicados por el dermatólogo ya que tienen efectos secundarios que deberán ser explicados detenidamente antes de comenzar el manejo. De cualquier forma deben saber que estos manejos son a largo plazo y que no hay nada, por decirlo de alguna manera, "mágico" que en pocos días solucione el acné. Debe tener perseverancia en lo recomendado.