Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

48 vistas
Nuestro médico responde

Antes de cambiar de antibiótico, primero tendrías que consultar a tu médico, ya que si realizas el cambio de eritromicina a clindamicina puedes provocar mayor reacción a las bacterias y ser contraproducente o producir resistencia al tratamiento. Es claro que el gel puede resultar mejor a la loción para evitar la irritación así como la resequedad, sin embargo como los antibióticos cambian, por ello es que debes consultarlo con el dermatólogo.

Por mientras mantén una adecuada hidratación en tu piel, así como una adecuada higiene en tu cara, ya sea usando jabón neutro o de glicerina y agua por lo menos 2 a 3 veces al día.

Espero haber respondido tu pregunta, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.