Mi dermatólogo me recetó Clindamicina y adapaleno(GEL), aparte de MINOCICLINA en pastilla para el acné. Exactamente en qué me ayudara el gel de Clindamicina y ...(ver más)

En primer lugar te felicito por querer saber el por qué de cada medicamento para el tratamiento del acné. En ese caso responderé lo siguiente:

  1. La clindamicina gel tópica ayudará a disminuir la inflamación restableciendo el microbioma cutáneo y ayudando a erradicar la bacteria Propionibacterium acnes.
  2. Por su lado el adapaleno es un retinoide tópico el cual ayudará a eliminar la epidemis con el fin de hacer salir piel nueva sin lesiones de acné.

Por tal motivo son la combinación ideal para el manejo del acné leve y moderado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.