Que es purga del acné? Llegó casi un mes con el tratamiento minociclina y gel Clindamicina y adapaleno. Me ha salido mas acné de lo que tenía cuando empecé, di...(ver más)

Se ha hablado sobre la purga cuando se piensa que la piel se pone "peor antes de mejorarse", esto en realidad no se conoce medicamente y no hay mucha información al respecto. Con respecto a su acné es importante que sepa que es una enfermedad difícil de controlar, y aunque su condición sea considerada para requerir antibiótico esto lo hace un poco más complejo. Debe saber que en caso de no encontrar mejoría con su actual tratamiento se debe acudir nuevamente con su médico para seguir el protocolo de tratamiento y ajustar a uno nuevo para esperar una pronta mejoría de su cuadro.

Como recomendación le dejo a continuación algunos consejos para mejorar el cuidado de su piel con acné en casa:

  • Puede aplicar un detergente sintético suave con ph de 5.5 a 7 (pregunte con su dermatólogo el que mejor recomienda para usted) y aplicarlo con los dedos siempre enjuagando con agua tibia (nunca caliente).
  • Trate su piel con cuidado, nunca fronte muy fuerte, siempre debe hacerse de forma pasiva con los dos dedos.
  • Se recomienda no manipular las lesiones (exprimirlas) ya que esto hará que la bacteria entre de nuevo en la lesión y pueda volver a infectar la piel y aumentar las cicatrices.
  • En caso de usar algún producto de limpieza facial procure que siempre diga "No comedogénico".

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.