Tengo acné activo y comedones abiertos y cerrados. Actualmente estoy con pastilla MINOCICLINA y gel Clindamicina y adapalena(dos veces al día). Quisiera saber ...(ver más)

Si, todo el tratamiento que estás recibiendo esta dirigido a que no se produzcan mas comedones cerrados que son poros obstruidos por el exceso de grasa de la piel. Especialmente el adapaleno ayuda a evitar esa capa gruesa sobre el poro y los antibióticos como la minociclina (tomada) y la clindamicina aplicada, hacen que por debajo del poro tapado, el sebo no se infecte y se produzca los nódulos o los quistes del acné.

La mayor recomendación es que tengas mucha paciencia, los resultados pueda que se demoren en verse y te sientas desanimada, pero no te preocupes, es posible que tengas los resultados que deseas, después de 8 a 12 semanas o mas y es normal.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.