Nuestro médico responde

Si, puede usar tretinoina para eliminar los comedones cerrados.

Estos se originan por la obstrucción del conducto excretor de las glándulas sebáceas, originado por acumulación de células muertas y sebo y resultado en la aparición de puntos blancos , sin inflamación ni dolor asociado . La tretinoina promueve el recambio celular y ocasiona debilidad en la unión en las células, así que se desprenden con facilidad y evita que se aglomeren.

NO es posible definir el tiempo en que ya no tendrá lesiones , esto varia de acuerdo al tipo de piel y extensión de la severidad.

Es necesario evaluar presencialmente y definir todo el esquema de acuerdo a las opciones de tratamiento: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.