Buenas tardes. El adapaleno uso tópico aparte de ayudar al acné también ayuda a disminuir las manchas producidas por el acné? De igual maneras en comedones ya s...(ver más)

No, el adapaleno es un medicamento que se utiliza para las lesiones inflamatorias preferiblemente, ya que las desinflama y evita su progresión. No es eficaz en comedones (puntos negros), pues este tipo de lesión no cursa con inflamación per se, sino que consiste en un tapón de queratina (proteína de la piel) sobre el folículo, y las cicatrices son lesiones que no presentan inflamación, sino piel fibrosada (no se regenera). El tratamiento de las secuelas del acné (cicatrices) es diferente y se realiza de acuerdo al tipo de cicatriz, y a las características.

No olvides asistir a tus controles médicos para llevar un seguimiento de tu acné y poder prevenir complicaciones a corto y largo plazo. Evita manipular las lesiones.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.