Pregunta médica

Buenas tardes. El adapaleno uso tópico aparte de ayudar al acné también ayuda a disminuir las manchas producidas por el acné? De igual maneras en comedones ya s...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el adapaleno es un medicamento que se utiliza para las lesiones inflamatorias preferiblemente, ya que las desinflama y evita su progresión. No es eficaz en comedones (puntos negros), pues este tipo de lesión no cursa con inflamación per se, sino que consiste en un tapón de queratina (proteína de la piel) sobre el folículo, y las cicatrices son lesiones que no presentan inflamación, sino piel fibrosada (no se regenera). El tratamiento de las secuelas del acné (cicatrices) es diferente y se realiza de acuerdo al tipo de cicatriz, y a las características.


No olvides asistir a tus controles médicos para llevar un seguimiento de tu acné y poder prevenir complicaciones a corto y largo plazo. Evita manipular las lesiones.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.