Tengo acné que inicia en forma de comedones cerrados y se convierten en barros, solo en el rostro. ¿Con qué puedo controlarlo o eliminarlo?

Existen diferentes tratamientos para el acné según su tipo y las secuelas que produce. Por ejemplo hay cremas y geles que contienen retinoides (tretinoína) que ayudan a mantener los poros destapados, otras contienen antibióticos tópicos como Eritromicina. Otro de uso común es el Peróxido de Benzoilo que ayuda a matar las bacterias y finalmente existen medicamentos vía oral como antibióticos (Doxiciclina, etc.) e Isotretinoína.
Por lo tanto sin ver la lesión no es adecuado formular algún medicamento. Es recomendable que consulte a su médico general o dermatólogo. Algunos consejos generales para cuidar la piel del acné son:
1. Lávese la cara no más de 2 veces al día. Use agua tibia, no caliente, y no use jabones agresivos. En su lugar use un limpiador facial. No se frote la cara porque eso puede empeorar el acné y dañar la piel.
2. No toque ni apriete los granos. Esto puede empeorar el acné y dañar la piel. Además puede causar infecciones.
3. Evite el maquillaje y los productos para la piel que contengan aceite.