Que diferencia existe entre los comedones en el rostro y los granos grandes sin cabeza?

Los comedones se refieren a las "espinillas", que son los también llamados "puntos negros" y contienen principalmente una proteína que se encuentra en la piel conocida como queratina, la cual tapona el poro; por otro lado, los granos sin cabeza son otro tipo de lesión que se denomina pápula o nódulo, en los que predomina la inflamación y el dolor.

Debes saber que en el acné se presentan varias lesiones de diferentes características a la vez, es decir, pueden haber comedones y, al tiempo, pústulas (vesículas con pus), pápulas, nódulos, quistes, entre otros.

Esto va a depender de la gravedad del acné, pues la presencia de algunas lesiones típicas determinan el grado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.