Realizar una purga puede mejorar de alguna forma el acné?

Información adicional
Me recetaron limpiadores faciales y jabones para el rostro sin embargo el acné ha aumentado

Preguntado por Mujer de 23 años

No,  el uso de medicamentos “desparasitantes o purgantes” no ejercen ningún tipo de efecto sobre la piel y la presencia de acné, por lo cual no es recomendable su uso.

 Los purgantes son sustancias irritativas del intestino, genera diarrea que puede producir efectos secundarios severos como diarreas o muerte. Los desparasitantes, como su nombre lo indica, atan los parásitos intestinales, y su uso debe ser formulado por un médico después de comprobar que su paciente presenta este tipo de infección.

Tenga presente que no existen medicamentos ni productos que muestren resultados inmediatos, debe pasar mínimo 3 meses de tratamiento para poder determinar respuesta al tratamiento.

No olvide acudir al control con su médico para determinar la necesidad de iniciar otro tipo de tratamiento o continuar el que tiene actualmente.