En que ayuda exactamente la sábila para el acné? Aclaro que solo lo quiero usar como un complemento a las pastillas MINOCICLINA y loción(ERITROMICINA y SUBACETA...(ver más)

No hay evidencia científica probada que apoye el uso de la sábila o sus derivados para el tratamiento del acné, por lo tanto usarla puede que no genere ningún efecto benéfico en el tratamiento. Por el contrario usarla conjuntamente con el tratamiento tópico instaurado por dermatología, podría generar efectos adversos no deseados en la piel. Consultar siempre con dermatología cualquier terapia nueva o alternativa.

El acné afecta la unidad folículo y sebácea de la piel de la cara y en algunos casos tronco, generando lesiones crónicas y múltiples. Su manejo puede ser tópico, oral o combinado y generalmente el tratamiento toma varios meses.

Quedamos atentos ante nuevas dudas.