La MINOCICLINA cura el acné? Me sale acné en la cara, espalda pubis etc en diferentes lugares del cuerpo,pensé que era el Minoxidil barba pero al salirme en otr...(ver más)

Si y no, la minociclina hace parte del tratamiento de cura para el acné, pero se requiere un manejo integral para que el cuadro resuelva de forma definitiva.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, medicamentos cómo minociclina se encargan de disminuir y modular la respuesta inflamatoria de la piel por lo que disminuye el número de lesiones tipo “granito”.

Usualmente los pacientes presentan una buena respuesta, pero es necesario administrar otros tratamientos cómo jabones especiales para piel grasa y productos (cremas hidratantes y bloqueadores) que sean especiales para piel oleosa.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.