Pregunta médica

cuales son sus funciones sobre el acne los corticoides ? es recomendable tomar corticoides con minociclina para tratar el acne ?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility486 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los corticoides tienen funciones anti inflamatorias y de regulación del sistema inmune, por lo tanto se usa en varias enfermedades, como el acné. El tratamiento del acné se basa en su gravedad, es necesario saber si su acné es leve, moderado o grave y si es grave de que tipo, ya que cada caso requiere un manejo diferente, los corticoides orales generalmente se usan en casos graves de acné junto a antibióticos o derivados de vitamina A. Sin embargo es necesario que consulte de manera presencial con dermatologìa ya que cada tipo de piel reacciona y necesita manejos diferentes y ademas la automedicacion podría generar reacciones adversas dado el caso que este no sea el manejo que usted requiera. Espero haber resuelto su duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.