cuales son los medicamentos corticoides e inmunosupresores para tratar la artritis?

Preguntado por Mujer de 22 años

El tratamiento de la artritis reumatoide en adultos se compone de los siguientes medicamentos y consejos comportamentales:

  • Drogas Modificadoras de la Artritis Reumatoidea (DMAR): metotrexato, sulfasalazina, hidroxicloroquina o leflunomida.
  • Corticoides: hidrocortisona, metilprednisolona, deflazacort.
  • Anticuerpos monoclonales conocidos como biológicos: rituximab, abatacept, adalimumab, infliximab, etanercept.
  • Anti-inflamatorios no esteroideos (como el naproxeno, meloxicam, etoricoxib) según modulación del dolor acompañando dicha administración con un protector gástrico (como el omeprazol).
  • Manejo no farmacológico: incitar a que haya una fisioterapia y una terapia ocupacional para limitar la disminución de la calidad de vida, disminuyendo al intensidad de los síntomas. Un acompañamiento psicológico puede ser necesario según la relación que la persona establezca con su enfermedad y la terapia establecida, además del impacto que tenga en su vida.

Según la intensidad de la enfermedad, la frecuencia de los síntomas, su agresividad y el impacto en la calidad de vida de la persona afectada se definirá un manejo diferente intercambiando los medicamentos así como sus dosis.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.