Una persona que toma fibratos puede tomar corticoides o inmunosupresores

Preguntado por Hombre de 23 años

Existe una amplia variedad de corticoides e inmunosupresores al igual que la dosificación y el tiempo de uso segun la patología en cuestión. Claramente todos los medicamentos pueden tener interacción con otros medicamentos, pero en casos necesarios y segun el medicamento elegido la interacción puede no tener un efecto negativo. Los fibratos como tal no presentan gran interacción con los corticoides o inmunosuresores, sin embargo, repito, puede depender del medicamento especifico que pertenezca a estos grupos. Por otro lado, los corticoides e inmunosupresores son medicamentos que no son de venta libre, deben ser formulados por un medico, generalmente un especialista segun la patología a tratar y por tal razón el especialista valorara los demas medicamentos que su paciente toma por sus otras patologías para elegir el medicamento correcto que tenga un efecto positivo en su saludo, y evaluando el riesgo-beneficio. Espero haberte orientado.