a cabo de que tiempo se deja de tomar corticoides con otro medicamento que se esta tratando el acne ?

Preguntado por Hombre de 18 años

El uso de medicamentos como los corticoides debe ser dirigido y guiado por un medico y en el caso de acne severo, debe ser guiado por el dermatologo. Si estas usandolos, es importante que continues con las especificaciones de tu medico, especialmente la duracion. Estos medicamentos tienen una caracteristica importante en su administracion y es que cuando los empiezas a tomar, a la hora de suspender el medicamento NO se debe hacer de forma subita, sino de forma paulatina. Como por ejemplo, si la formula eran 3 pastillas al dia, entonces, se empieza con los primeros dias solo 2 pastillas al dia, y luego de determinado tiempo si se deja solo una al dia y finalmente se suspende, pero NO se dejan de tomar las 3 pasillas de un dia para otro, igualmente con las cremas que contienen corticoide, la aplicacion se va disminuyendo hasta que ya es muy poca y se logra suspender. Entonces para determinar el tiempo que vas a usar el medicamento solo lo puede determinar tu medico bajo la consideracion de la evolucion de las lesiones y la forma que se realizara la suspension del medicamento debe ser segun sus indicaciones. Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicios.