Como controlo el acné y las manchas que me deja?

Información adicional
No

El tratamiento del acné en casos leves puede realizarse con medicamentos tópicos, es decir aplicados en él área afectada; pero en casos moderados o severos se requiere complementar con medicamentos por vía oral, adicionalmente es importante el uso de bloqueador solar apropiado para tu tipo de piel para evitar las manchas producidas por los tratamientos o que se empeoren las ocasionadas por el acné.

Teniendo en cuenta que dichos medicamentos pueden tener efectos secundarios dentro de los que se encuentran reacciones alérgicas, irritaciones o alteraciones en algunos de los órganos del cuerpo , es necesario que sean enviados por un médico o especialista (dermatólogo) luego de examinar al paciente y conocer los antecedentes personales (enfermedades, alergias, tratamientos que ha recibido, tratamientos para otras enfermedades, etcétera); por lo cual te recomiendo evitar la automedicacion y solicitar inicialmente evaluación con el medico general.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.