Mi pregunta es sobre el acné cómo puedo atenuar las manchas que deja el acne

Información adicional
para que sirve las Hidroquinona

Preguntado por Hombre de 0 años

Las Hidroquinona es un medicamento tópico que viene en crema, emulsión o gel utilizado como blanqueador para la piel. Este medicamento lo que hace es que al ponerse en contacto con la zona de la piel (mancha) disminuyendo a nivel celular algunos procesos para que no se de una excesiva pigmentación de la piel. Atenuar las manchas causadas por el acné es un proceso que requiere tiempo en el que podrías utilizar este tipo de crema o cremas blanqueadoras disponibles en farmacias, tiendas dermatológicas y supermercados de cadena. Importante es que mantengas tu piel hidratada y que adoptes cuidados sobre la piel para evitar que las manchas empeoren o aparezcan nuevas. Te recomiendo el uso de bloqueador solar 3 veces al día (20 minutos antes de salir de tu casa a media mañana y después del medio día) ( si tienes problemas de acné es mejor que consigas uno en gel), evites dormir maquillada, evitar el consumo de cigarrillo, dormir bien y mantener tu piel hidratada. Si las manchas te generan mucha inquietud o tienen repercusión sobre tu seguridad y la forma en la que te ves te recomiendo asistir a medicina general o dermatología para que inicies un tratamiento más enfocado a tus necesidades.