si dejo de tomar diane 35 me volvera el acne aunque me este tratando con tretinoina topica?

Puede llegar a volver si es que el anticonceptivo está controlando los brotes de acné. También puede llegar a provocar aumento de peso el anticonceptivo y a la larga puede hacer que también empeore el acné al aumentar de peso o por el mismo estímulo hormonal que puede provocar, sin embargo la tretinoína tópica ayuda a controlar la infección y la inflamación en el acné, por lo que no deberías de preocuparte por ello si lo suspendes en caso de que ya no lo quieras consumir.

Lo importante es que mantengas una higiene adecuada de tu piel sin utilizar exfoliantes fuertes, productos tanto cremas o shampoos que sean comedogénicos (que producen granos), así como jabón neutro o de glicerina para tallar la piel del cuerpo y cara, así como tener una dieta adecuada baja en carbohidratos y grasas y realizar ejercicio constantemente para evitar el aumento de peso, y no exponer la piel al sol y más si usas la tretinoína.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.