Pregunta médica

Este preparado me ayudara a eliminar el acne espinillas? SUBACETATO de Zinc 2%, ERITROMICINA 4% Loción 150 ML. Cada ves que me lo hecho arde un poco y pica. Me...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La minociclina es un antibiótico indicado para el tratamiento del acné. La solución que menciona, debe ser utilizada posterior a la higiene con algún gel hipoalergénico. Es normal que sienta ardor o comezón, ya que dichos compuestos están actuando sobre las espinillas, llamadas médicamente comedones cerrados, que son obstrucciones de folículos pilosos, en los que se acumula grasa, la cual presenta inflamación y en algunos casos se pueden infectar, por la manipulación, por ejemplo, al exprimirlos. A medida que avance en el tratamiento, dejará de sentir esa comezón y ardor. Posterior a dicha aplicación, se recomienda aplicar bloqueador solar en gel, con factor de protección solar mínimo de 50 y utilizar gorras protectoras.

Se recomienda además, mantener una buena higiene lavando su rostro con un gel hipoalergénico y secando suavemente con una toalla limpia, que solo utilice en una ocasión y sea lavada posteriormente. Ingerir 2 litros de agua será muy importante para mantener una hidratación adecuada, así como limitar la ingesta de alimentos que contengan grasa, por ejemplo, los chocolates.


Espero que mi orientación le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas al respecto o sobre otros temas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.