Dermatologo me recetó loción en spray para el acné Me lo aplico con un gotero por que con spray desperdicio mucho producto ya que tengo varias espinillas en el ...(ver más)

Si esta bien, siempre y cuando cubras el área con acné, sigue el tratamiento por el tiempo que te ha indicado tu médico.

Puedes intentar evitar o controlar el acné moderado con un buen cuidado básico de la piel y otras técnicas de cuidado personal:

  • Limpia las áreas con problemas con un limpiador facial suave. Dos veces por día, usa las manos para lavarte la cara con un jabón suave neutro (a menos que tu médico te haya indicado otro) y agua tibia. Y ten cuidado cuando te afeites la piel afectada.
  • Evita ciertos productos, como exfoliantes faciales, astringentes y máscaras. Estos tienden a irritar la piel, lo cual puede empeorar el acné. El lavado y la exfoliación excesivos también pueden irritar la piel.
  • Al comienzo, los medicamentos para el acné pueden causar efectos secundarios, como enrojecimiento, sequedad y descamación, que generalmente mejoran después del primer mes de uso.
  • Evita los irritantes. Evita los productos cosméticos aceitosos o grasosos, los protectores solares, los productos para el cuidado del cabello o los correctores de acné. Usa productos a base de agua o no comedogénicos, lo que significa que son menos propensos a causar acné.
  • Protege la piel del sol. En algunas personas, el sol empeora el acné. Y algunos medicamentos te hacen más sensible a los rayos solares. Consulta con tu médico para ver si tus medicamentos son algunos de estos. Si lo son, en lo posible no te expongas al sol. Usa periódicamente una crema hidratante sin aceite (no comedogénica) que incluya protector solar.
  • Evita friccionar o presionar la piel. Protege tu piel propensa al acné del contacto con objetos como teléfonos, cascos, tiras o cuellos ajustados y mochilas.
  • Evita tocarte las zonas problemáticas. Eso podría provocar más acné u ocasionar una infección o la formación de cicatrices.
  • Báñate después de realizar actividades agotadoras. La grasa y el sudor en la piel pueden provocar brotes.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.