¿Es buena la Minociclina para el tratamiento del acné? Qué efectos secundarios tiene?

Información adicional
Me enviaron Minociclina para tomar durante 2 meses 60 pastas

Sí, la minociclina junto a otras del grupo de las tetraciclinas, esta es usualmente bien tolerada por el paciente y tiene la ventaja de que su absorción no se afecta por el consumo de alimentos, este antibiótico es indicado para ciertos tipo de acné, como el de tipo inflamatorio de moderado a severa intensidad y también en los acné en los que los tratamientos tópicos no han dado los resultados deseados. Se pueden presentar efectos secundarios con este medicamento, pero sólo una muy pequeña parte de los paciente los llega a desarrollar, estos pueden ser: mareo, fatiga, somnolencia, urticaria, sonido de pitos en los oídos, prurito, entre otros. Recuerde seguir todas las recomendaciones de su médico tratante, son importantes los controles regulares para evaluar el efecto del medicamento, es probable que al principio del tratamiento pueda brotarse un poco más de lo normal pero a medida que siga el tratamiento va bajando el brote y la inflamación. No se automedique.