Desde los 14 años me empezó el acné, he consultado decenas de dermatólogos, tengo piel grasa y he probado: peróxido de benzoilo, clindamicina, retín A. Antibiót...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El acné es una enfermedad propia de tu edad y va desde los 14 hasta que se estabilice la situación hormonal. Los tratamiento para el acné funcionan pero debes ser perseverante y saber que no hay una cosa que te vaya a resolver la situación, sino que es toda una serie de varias cosas que te ayudan, entre ellas: buena limpieza de piel, uso de maquillaje no grasoso, uso de productos para limpieza de piel no grasosos, controlar igualmente grasa de cuero cabelludo, no tener capul o pelo sobre la cara, no tocarse la cara con las manos sucias. Recurrir a remedios caseros como mascarillas de clara de huevo por media hora y retirarlas con agua tibia, limpiar la cara con agua tibia salada, no espichar los granos, toma vitamina A y vitamina E, una tableta de lunes a viernes por un mes. Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada, lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana, si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.