Pregunta médica

Desde los 14 años me empezó el acné, he consultado decenas de dermatólogos, tengo piel grasa y he probado: peróxido de benzoilo, clindamicina, retín A. Antibiót...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility998 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné es una enfermedad propia de tu edad y va desde los 14 hasta que se estabilice la situación hormonal. Los tratamiento para el acné funcionan pero debes ser perseverante y saber que no hay una cosa que te vaya a resolver la situación, sino que es toda una serie de varias cosas que te ayudan, entre ellas: buena limpieza de piel, uso de maquillaje no grasoso, uso de productos para limpieza de piel no grasosos, controlar igualmente grasa de cuero cabelludo, no tener capul o pelo sobre la cara, no tocarse la cara con las manos sucias. Recurrir a remedios caseros como mascarillas de clara de huevo por media hora y retirarlas con agua tibia, limpiar la cara con agua tibia salada, no espichar los granos, toma vitamina A y vitamina E, una tableta de lunes a viernes por un mes. Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada, lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana, si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.