Hñel peróxido de benzoilo es bueno para el acné?

Si, está indicado en lesiones tipo acné, ya que:

  • Destruye las uniones intercelulares lo que evita la acumulación de células muertas y disminuye el tamaño de las lesiones
  • Tiene acción antimicrobiana contra el germen Cultibacterium acnes

Los esquemas de manejo incluyen más de un fármaco, así que siempre debe complementar su uso y modificar hábitos alimenticios: aumente la ingesta de agua, reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y pastelería industrial. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Por último considere los efectos adversos: sequedad, comezón, piel roja y decoloración en las cejas.

Estamos a su disposición