¿El Adapaleno + Peróxido de Benzoilo me están estropeando la piel?

Información adicional
Hace 1 mes me aplico un gel de esas sustancias para el acné en la cara. Resultados: 1) Tenia varios granos en el lado derecho, y pocos en el izquierdo. Ahora los dos están brotados...(ver más)

Puede que sí sea efecto de los medicamentos, pero realmente no esperaría que fueran esos los efectos secundarios del uso de Adapaleno. Esperaría más bien efectos como: irritación de la piel, piel seca, descamación de piel, ardor de piel. Si está presentando mucho brillo quiere decir que su piel es de tipo graso y necesita usar astringentes para su tipo de piel (suelen ser lociones).
Ahora bien, asumo que su acné es un grado II como mínimo (de una escala de I a IV) que es el más frecuente. Ese tipo de acné no es raro que desarrolle pápulas o barros y eventuales pústulas en cantidad leve dentro de su evolución esperada, en cuyo caso su caso no tendría nada que no se esperara que sucediera. Lo que quizás se debe hacer es buscar otros medicamentos para su caso en particular.
Plantee la situación al médico tratante y que le ayude a buscar otra alternativa de tratamiento.