Al tener poquito Acné y  usar Ácido Retinoico pero no funcionó, ¿Cómo quitarlo, el Peróxido de Benzoilo lo quita?

El Acné es una enfermedad multifactorial en la cual puede haber aparición de Comedones (granos) en cara, espalda y hombros principalmente.El tratamiento requiere múltiples intervenciones de acuerdo a la intensidad de la enfermedad, es frecuente en adolescentes y suele ceder hasta lo 24 a 25 años. Suele iniciarse el tratamiento con Ácido Retinóico, dando un tiempo de tratamiento de mínimo 1 mes para determinar si fue efectivo o no, luego se puede ir agregando medicamentos como Peroxido de Benzoilo. En este caso, al tener 18 años, se debe tener en cuenta que el tratamiento del Acné es controlado, para disminuir los "granos" y que no queden cicatrices, ningún tratamiento va a eliminar definitivamente el Acné, pues durante ésta etapa de adolescencia se va a tener lesiones hasta los 25 años. Como  menciono el tratamiento tiene como objetivo evitar secuelas permanentes del Acné.