Pregunta médica

como debo limpiarme la cara antes y despues de aplicar mi tratamiento de Peroxido De benzoila 3 dias y a la semana y los otros 3 acido retinoico

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 13 años

visibility690 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El rostro se debe limpiar 2 veces al día, la primera es con el baño de la mañana y la segunda es en la noche. A continuación las recomendaciones:

  1. Puedes lavarte el rostro con agua tibia y un jabón con pH neutro, al final te secas el rostro suavemente con una toalla especial para la cara, es decir que no sea la toalla del cuerpo.
  2. Otra opción en limpiar la cara con agua de rosas, untas un poco de este producto en un disco de algodón y realizas la limpieza.
  3. Existen productos dermatológicos especiales para limpiar el rostro, se llama AGUA MICELAR, ayuda a retirar las impurezas de la cara y le brinda humectación.

Después de haber realizado tu rutina de limpieza podrás aplicarte los productos que te formularon para el rostro. Recuerda que ellos puedes causar irritación de la piel y la primera semana puedes observar que las lesiones de acné aumentan. Si la irritación o el enrojecimiento es muy intenso deberás suspenderlos y acudir con tu dermatólogo de cabecera.

Por último y muy importante no puedes olvidar el uso de protector solar en el día con el fin de que el sol no irrite más la piel.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.