Tengo acne desde 9 años e. mi cara he aprobado de todo cremas geles antibióticos... hasta racutane (isotretinoiname ) y nada me ha servido alguen me puede ayudar

Información adicional
cirugía por los ovarios poliquesticos. y estoy tomando acido folico y vitamina D para regular las hormonas

Preguntado por Mujer de 25 años

El sindrome de ovario poliquistico, si no esta siendo bien manejado actualmente (por ejemplo, si los quistes han vuelto y usted no toma anticonceptivos orales) puede ser el causante de su acne. El acido folico y vitamina D no regulan las hormonas ni son tratamiento para esta condicion, lo cual explicaria por que sus sintomas no mejoran. Usted describe un acne refractario y cronico, es decir que no ha respondido a multiples tratamientos, y esto hace que su caso sea especial y deba tener control con un dermatologo regularmente, para determinar cual es el mejor tratamiento. La buena noticia es que usted tiene 25 años y el acne, por mas severo que sea, puede extenderse hasta la edad adulta temprana pero suele mejorar en la gran mayoria de casos para la tercera decada de la vida. Su duda es muy importante, Espero haberla resuelto satisfactoriamente.