Me gustaría saber si tengo alguna solución de mi caso llevo 9 años con el acne y tengo los ovarios poliquesticos me dejo el dermatologo que tengo que tomar anti...(ver más)

Información adicional
operada de los ovarios poliquesticos

Preguntado por Mujer de 25 años

Digamos que aunque hayas tenido una terapia con robacutan tu acné tiene un componente hormonal que se debe controlar con anticonceptivos orales. Entiendo que quiere tener hijos pero lo ideal sería hacer un manejo de unos 6 meses con los anticonceptivos, posponiendo tu embarazo, para hacer una nivelación y control del acné y pasado este tiempo ya se puede mantener de otras formas y la idea es que planees el embarazo con un médico general y ginecólogo obstetra. Es importante que tengas en cuenta que en tu caso un embarazo exacerbaría nuevamente el cuadro de acné una vez empiece o suspenda los anticonceptivos. Otra opción que tienes es acudir a un médico general o ginecólogo y hacer una cita preconceptional, hacer todo para quedar en este momento en embarazo y posterior al embarazo hacer la terapia hormonal con anticonceptivos para que mejore tu piel.