Pregunta médica

Qué tratamiento para el acné me recomiendan?, estoy tomando racutan, pero veo que me esta pelando mucho la cara.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento, para el acné, depende de la causa y que tan severo sea, por lo general, se recetan sustancias en crema, con propiedades antinflamatorias, también podría ser necesario el uso de antibióticos tomados y otros medicamentos que bloquean la secreción de grasa en la piel, como la isotretinoína (Roacután), de hecho, es probable que la descamación de tu piel, se deba a este último.


Evita manipularte el rostro y aplicarte medicamentos que no hayan sido formulados por tu médico, ya que esto puede empeorar la situación. Te recomiendo que acudas periódicamente a la consulta con un dermatólogo, para hacer un seguimiento del acné y saber qué medidas ir tomando según lo amerite tu caso.


Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.