Me hice una citología y me han dicho que tengo que hacerme un crivado de cervix mi pregunta es si cuando me lo hagan puedo seguir usando el nuvaring tengo 47años

Información adicional
No

El cribado cervical no interfiere con el uso del anillo vaginal, sin embargo existen otros métodos por los que puede optar para no quedar embarazada, más seguros e igual de confiables, así como también es recomendable el uso del preservativo en las relaciones sexuales, ya que es el único método hasta la fecha, para prevenir infecciones de transmisión sexual, principalmente el virus de papiloma humano y VIH.

La prueba de cribado cervical consiste en que su médico o enfermera tome una muestra de células del cuello del útero. Este procedimiento se denomina citología de base líquida o frotis cervical. Estas células se analizan en un laboratorio. Es la mejor manera de encontrar cambios tempranos en las células en el cuello uterino. A veces, los cambios en las células pueden pasar desapercibidos. A pesar de ello, el cribado cervical puede prevenir el cáncer en la mayoría de las mujeres en caso de encontrarse infección por virus de papiloma humano. A pesar de que la revisión es muy eficaz, siempre se debe consultar a su médico de cabecera si usted nota cualquier síntoma inusual. Por ejemplo, si sangra después de tener sexo o entre períodos. Si usted nunca ha tenido relaciones sexuales o nunca tuvo relaciones sexuales con penetración, se sigue recomendando el cribado.

En cuanto al uso del anillo vaginal se debe de tener cuidado con lo siguiente:

  • Tener más de 35 años y fumadora.
  • Tener sensibilidad a alguno de los componentes del anillo.
  • Tomar determinados medicamentos contra la hepatitis C.
  • Estar por someterse a una cirugía mayor por la que quedará inmovilizada durante un período prolongado.
  • Antecedentes de coágulos sanguíneos.
  • Antecedentes de cáncer de mama, útero o hígado, o de otra enfermedad del hígado.
  • Antecedentes de ataque cardíaco o de infarto/hemorragia cerebral.
  • Migrañas con aura o, si tiene más de 35 años, cualquier tipo de migraña.
  • Presión arterial alta no controlada.
  • Sangrado vaginal sin causa aparente.
  • Cualquier enfermedad que predisponga a la irritación vaginal.
  • Depresión.
  • Enfermedades cardíacas o de la vesícula.
  • Colesterol alto o triglicéridos altos.

Espero y esta información le sea de utilidad, y estamos al pendiente para más dudas que usted tenga.