dolor al flexionar los pies (supongo que articulaciones) días previos a la llegada de la menstruación es normal?

Sí, es normal, hace parte del síndrome premenstrual, el cual se puede presentar en 20 al 50% de mujeres, los síntomas pueden ser variables. El tratamiento se centra en control de los síntomas que se presenten, en tu caso puedes usar medicamentos para control del dolor de venta libre, (no olvides revisar el inserto del medicamento).

Además, se recomienda descanso y sueño adecuado, ejercicio regular, cambios en la alimentación; disminución del azúcar, evitar consumo de bebidas gaseosas, café, enlatados, entre otros y aumentar el consumo alimentos ricos en fibra, en calcio y vitamina D (leche, huevos, queso, champiñones, espinaca, almendras, arroz, trigo, avena y quinua) ya que esto podría ayudar a disminuir los síntomas.  Espero esta información te sea de ayuda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.