En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Me traquea la articulación del hombro al flexionar y elevar mis brazos al momento de ejercitarme.

Información adicional: Cada vez que me ejercito acostumbro a calentar mis articulaciones, estirando y flexionándolos constantemente entrando en calor para proseguir a mis ejercicios rutinarios, pero por mas que caliente nunca se me quita el constante traqueo de la articulación de mis hombros, suele traquear mas el hombro izquierdo que el derecho pero de igual forma ambos lo hacen, no siento ningún dolor pero es molesto y preocupante. que puede ser?.

Preguntado por hombre de 22 años

16 vistas
Nuestro médico responde

Existen circunstancias en el que el sonido articular puede ser normal como parte de la liberación rápida de gases intraarticulares en un proceso conocido como cavitación. Si por el contrario el sonido va asociado a una sensación de roce o desajuste puede que existan alteraciones articulares, del labrum glenoideo o ligamentarias que requieran atención temprana para evitar un desgaste innecesario que a tiempo puede ser reversible.


Espero te resulte útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.