Nuestro médico responde

La sensación de traqueo o chazquido en la articulación del hombro que no se acompaña del dolor inicialmente no puede ser considerado como anormal, sin embargo debes tener en cuenta que la articulación del hombro esta conformada por una cantidad importante de músculos y de tendones que tienen como función estabilizar la articulación y por lo tanto estos músculos deben ser ejercitados de manera homogénea es decir, sin que exista un grupo de músculos mas fuertes que otros.


Mi consejo es que seas valorado por el profesional en fisioterápia, esto con el fin de que se te indique que músculos debes fortalecer con prioridad además de evaluar tu rutina de ejercicios, cargas repeticiones y demás.


Debes tener en cuenta que si estas molestias que nos cuentas se acompañan de dolor, debes ser valorado por el médico de familia, ya que es tes caso son necesarios estudios adicionales como radiografías o ecografias para llegar al origen de la molestia.


Espero haberte orientado. Si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.