esta es mi segunda aplicacion de soluna me la pongo el 2 de cada mes pero mi regla me viene siempre de 20 a 23 de cada mes entonces ya no podria tener relacion...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

Siempre que coloques la inyección de forma disciplinada sin retrasos ni olvidos, la efectividad de éste tipo de anticonceptivos es mayor al 99%, lo que significa que vas a estar protegida y puedes tener relaciones sexuales sin un método anticonceptivo adicional (preservativo), aunque yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

El tiempo que debe existir entre una colocación y otra de la inyección, es de 27-33 días, si te aplicas la dósis pasados 33 días de la inyección anterior, el efecto anticonceptivo se pierde y aquí si debes usar un método anticonceptivo adicional (preservativo, anticonceptivo de emergencia) por 7 días.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.