Pregunta médica

hola uso la inyeccion anticonceptiva soluna 5 me la inyecto todos los meses el 2 y me viene la regla por mediados de mes y quisiera saber si puedo tener relac...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility605 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes tener relaciones normal ya que es bajo el riesgo de que puedas quedar embarazada, si se administra correctamente la inyección es perfectamente fiable ya que la protección de este método anticonceptivo se estima en un 98%. Este impide el paso de los espermatozoides, debido a que las secreciones del cuello de la matriz se vuelven más espesas e impermeables, y por otro lado impide la ovulación.


Para garantizar la efectividad de la inyección, lo recomendado es aplicarla el mismo día que se la aplico por primera vez, todos los meses, tenga o no la menstruación que seria al cumplir 30 días, puedes máximo colocarla hasta los los 33 días.


Sin embargo, es recomendable usar siempre condón ya que este es el único en protegerte de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.