quisiera saber cuantos dias estoy protegida si me inyecto los primeros dias de cada mes y la regla me viene por mediados de mes

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 23 años

Si usted aplica su inyección de manera estricta (es decir, el mismo día de cada mes), puede estar tranquila ya que la inyección la protege todo el mes sin importar cuando le llegue la menstruación. Por esto es muy importante que usted no se retrase en ningún día de la aplicación, ya que esto puede disminuir su eficacia anticonceptiva.

Recuerde que la inyección es muy eficaz para evitar embarazos no deseados, sin embargo, no es 100% confiable. Por esto, le sugiero que añada otro método anticonceptivo como el condón, que además la protegerá de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.